El General de División David Munguía Payés, Ministro de la Defensa Nacional junto al  General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres, Vice Ministro de la Defensa Nacional, fueron condecorados por el señor Embajador de la República Federativa de Brasil,  João André Pinto Dias Lima, con la “Medalha Exercito Brasileiro”. Cabe destacar que es la primera vez que se hace entrega de la condecoración en El Salvador.

La ceremonia fue realizada en las instalaciones de la Embajada de la República Federativa de Brasil la cual contó con la presencia del señor Jefe y Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Generales de Brigada, que se desempeñan como Comandantes en diferentes Unidades Militares y el Cuerpo Diplomático de Brasil acreditado en El Salvador.

La Medalla “Medalha Exercito Brasileiro”, es considerada la más alta condecoración de dicho ejército y es entregada a todas aquellas autoridades militares que han realizado relevantes contribuciones al Ejército Brasileño.

Durante la ceremonia de condecoración se destacó la contribución efectuada por los Miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada de El Salvador en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales por medio de numerosos intercambios en el área de Educación que han permitido mantener fuertes lazos de amistad y hermandad.