La Fuerza Armada a través del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de la Defensa Nacional en coordinación con el Comité Internacional de La Cruz Roja (CICR), impartió el adiestramiento sobre Derecho Internacional Humanitario, haciendo énfasis en temas relacionados con el uso de la fuerza, que son de interés para las Naciones Unidas.

  El adiestramiento fue impartido a 131 elementos que conforman los contingentes de Aeródromo y Torogoz, quienes están siendo adiestrados para participar en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidad en Malí (MINUSMA).

  Así mismo, el ponente resaltó los principios fundamentales como la humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia que debe de regir cada miembro de la Fuerza Armada, en los diferentes contingentes desplegados en misiones de paz y de manera interna en apoyo a la Seguridad Pública.

  La CICR tiene el compromiso de promover el respeto del derecho internacional humanitario y de otras normas, así mismo el principio sobre la protección de la persona, esto responde a los convenios de Ginebra, en donde las Fuerzas Armadas son incluidas para ser capacitados en temas de Derechos Humanos.

  La Fuerza Armada de El Salvador capacita permanentemente a su personal en materia de Derechos Humanos, con el objetivo de promover y garantizar la aplicación de los mismos en el ejercicio de sus labores.