La Fuerza Naval de El Salvador, acompañada de otras instituciones, entre ellas la Policía Nacional Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y Bomberos de El Salvador, recuperaron el cadáver del surfista estadounidense Matthew Patrick Reid de 35 años de edad, quien habría sido arrastrado por una corriente en la playa Mizata, del departamento de la Libertad.

Desde el pasado 06 de junio estas instituciones trabajaron incansablemente en la localización del estadounidense, ya que las labores de búsqueda se dificultaron, debido a una gran cantidad de rocas de tamaño considerable que limitaban la accesibilidad para el rescate del mismo.

La Fuerza de Tarea Naval Tridente, fue la encargada de liderar el rescate, que finalizó a las 2:00 de la tarde de este día, llevando el cuerpo a las instalaciones del hotel donde se encontraba hospedado, para luego  ser  identificado por sus familiares.

Es de esta manera que la Fuerza Armada de El Salvador a través de la Fuerza Naval, se solidariza con los familiares de la víctima y reafirma su compromiso con el pueblo salvadoreño de atender  oportunamente diversos  tipos de emergencia.