La Fuerza Naval de El Salvador (FNES) continúa con la búsqueda del turista estadounidense Matthew Reid de 35 años de edad quién presuntamente fue arrastrado por un oleaje extraordinario la mañana del jueves seis de junio. Debido a la magnitud del suceso se conformó el Sistema Comando de Incidentes (SCI) liderado por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador quien este día otorga a la Fuerza Naval el Mando del SCI considerando las características del hecho.

 Gracias a la experticia que posee la Fuerza Naval en el cumplimiento de su deber para proteger la vida de las personas en aguas nacionales e internacionales el Cuerpo de Bomberos de El Salvador entregó la máxima autoridad del SCI a esta Rama de la Fuerza Armada.

  Luego de comprobar que el cuerpo del señor Reid no se encontraba atrapado en una cueva cercana, según afirmaban lugareños, se ha procedido a la implementación de un operativo de barrido en alta mar ejecutado por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, el operativo ha sido acompañado por un helicóptero proporcionado por familiares del desaparecido además de dos lanchas Jet ski propiedad de la Policía de Turismo.