La Fuerza Naval de El Salvador (FNES) realizó el rescate de dos pescadores que se encontraban en situación de emergencia por hundimiento a media milla náutica al sur de la Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán.

En la embarcación se trasportaban dos tripulantes, identificados como Francisco Antonio Ramos Rivera y Marcos David Rivera Quezada, quienes realizaban labores de pesca artesanal en la zona cuando las condiciones atmosféricas inundaron su lancha, colocando sus vidas en peligro.

La embarcación denominada “EN DIOS CONFIAMOS” junto a la tripulación fueron llevadas hacia el Puerto de Acajutla donde se reencontraron con sus familiares, y agradecieron la oportuna ayuda recibida del personal de la Fuerza Naval.

La ubicación se realizó mediante un patrullaje naval de soberanía, de la Fuerza de Tarea Naval “Tridente” en el área de la Barra de Santiago, los cuales se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad en el mar territorial salvadoreño.

Con estas acciones La Fuerza Naval de El Salvador reitera su compromiso con la seguridad y vigilancia de los salvadoreños en alta mar.