El señor Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy, mediante una ceremonia hizo entrega del Bastón de Mando al señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Armando Bukele Ortez.

El evento se realizó este día, en las instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, con sede en Antiguo Cuscatlán.

La ceremonia contó con la presencia del Alto Mando de la Fuerza Armada, autoridades militares, invitados especiales y más de dos mil integrantes de la Institución Castrense en formación de parada.

Es importante destacar que el Bastón de Mando, se le entrega al señor Presidente de la República como símbolo de poder y mando supremo; por lo que la Institución Castrense esta subordinada a la autoridad del mismo, como su Comandante General, siguiendo el ejemplo del fundador de la legión de la libertad, General Manuel José Arce, desde 1824.

El Bastón de Mando, es la insignia del liderazgo y el arma del caballero, con el cual, el señor Presidente de la República conducirá  los destinos de esta noble entidad de mujeres y hombres de uniforme.