La patria necesita de hombres que estén dispuestos a consagrar su trabajo al servicio de la nación y defender los más altos intereses del Estado, por esa razón, este día la Fuerza Armada juramentó a 621 nuevos soldados, quienes se comprometieron frente al Pabellón Nacional a servir con honor, disciplina y lealtad.

La ceremonia fue presidida por el señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Coronel de Art. DEM Miguel Ángel Rivas Bonilla, quien motivó a los soldados a ser ciudadanos comprometidos, disciplinados, cumplidores de las leyes y reglamentos para desempeñar un buen papel como servidores públicos.

Los soldados recién juramentados pertenecen a  la rama del Ejército y se encuentran en el desarrollo del Plan de Adiestramiento Regular (PAR-15); al terminar su adiestramiento serán incorporados a las diferentes unidades militares donde cumplirán con las misiones asignadas a esta rama, principalmente en la defensa de la soberanía del Estado y en las tareas en apoyo a la seguridad pública.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es importante integrar entre sus filas a nuevas generaciones de soldados comprometidos a servir a la nación, poniendo así de manifiesto su amor a la Patria.