El señor Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy entregó este día el Pabellón Nacional a la patrulla militar que participará en la Competencia Fuerzas Comando 2019, que se desarrollará en la República de Chile, del  17 al 27 de junio.

   Durante la ceremonia el señor Ministro de la Defensa Nacional pidió a los 7 integrantes de la patrulla hacer el mejor esfuerzo y  representar dignamente al país y a la Fuerza Armada de El Salvador, señalando que es una competencia muy exigente, pero que deben de estar preparados para dar batalla, “lo importante no es ganar, sino competir, pero competir con la intención de ganar”.

  La competencia de Fuerzas Comando es auspiciada por el Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) y tiene como objetivo principal  fortalecer la cooperación regional, la confianza mutua y la preparación e interoperabilidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales en el Hemisferio Occidental, se realiza anualmente desde el año  2004, y El Salvador ha obtenido el primer lugar en dos ocasiones.

  La patrulla salvadoreña está integrada por un equipo de asalto y un equipo de francotiradores, quienes se han sometido a un riguroso entrenamiento para competir contra las fuerzas élites de 20 países en aptitud física, tiro con armas y tácticas.

  Para la Fuerza Armada de El Salvador es importante participar en esta competencia, ya que permite mostrar el nivel de listeza operacional que posee el soldado salvadoreño, al mismo tiempo fortalecer las relaciones de amistad con las fuerzas especiales de los países de la región.