En cumplimiento a la Orden General Número 06 del mes de junio y de conformidad a la Constitución de la República, Ley de la Carrera Militar y su Reglamento, este día se realizó el Traspaso de Mando del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), rama permanente de la Fuerza Armada.

La Jefatura del EMGE fue asumida por Coronel  de Inf. DEM Mario Adalberto Figueroa Cárcamo, oficial que se destaca por su profesionalismo y labor realizada en otras unidades militares de la Fuerza Armada.

Durante la ceremonia, el señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Coronel de Art. DEM Miguel Angel Rivas Bonilla entregó al Coronel Figueroa Cárcamo, el estandarte del Ejército, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual recibe su nuevo cargo.

  Es importante mencionar que el Estado Mayor General del Ejército a través de sus unidades militares tales como Brigadas, Comandos y Destacamentos desarrollan operaciones militares en forma independiente o conjunta, en función de la Defensa Nacional.

Así mismo contribuye al mantenimiento de la seguridad interior ejecutando tareas en apoyo a la Seguridad Pública, auxiliando a la población civil en casos de desastres naturales y colaborando en obras de beneficio público.

  Estos movimientos corresponden a cambios generacionales que la Fuerza Armada realiza periódicamente en los mandos de las unidades militares con el objetivo de brindar una mejor expedición en el servicio.