En el marco del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), este día el Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy, mediante una ceremonia inauguró la Quincuagésima Novena Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), con el objetivo de promover el intercambio de experiencias,  conocimientos y entrenamiento dentro de las fuerzas aéreas de América. 

  El evento se desarrolla en un hotel capitalino, del 17 al 21 de junio, donde participan autoridades de la Fuerza Aérea Salvadoreña y de 21 fuerzas aéreas del continente americano.

   Como parte del evento, se hizo el traspaso de bandera del SICOFAA al señor  Coronel PA DEM Manuel Fabio Calderón Menéndez, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Salvadoreña y  anfitriónde la CONJEFAMER.

  El Salvador por primera vez es sede de tan magno evento, en el cual el estandarte de la Fuerza Aérea Salvadoreña es condecorado  por su participación en este sistema de cooperación,  donde se reúnencomandantes de las fuerzas aéreas del continente y sus delegaciones, con el propósito fortalecer los lazos de amistad y cooperación militar entre las mismas.