El señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Coronel de Artillería DEM Miguel Ángel Rivas Bonilla, presidió la Ceremonia de Traspaso de Mando de la 5ª Brigada de Infantería con sede en San Vicente.

  La comandancia de tan prestigiosa Unidad Militar fue asumida por el Coronel de Artillería DEM José Víctor Gómez González, quien sustituye al Coronel de Infantería DEM Mario Adalberto Figueroa Cárcamo.

  El señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada reconoció el excelente desempeño del Coronel Figueroa Cárcamo, quien comandó dicha Unidad Militar, poniendo de manifiesto su amplia capacidad profesional y liderazgo.

  La sucesión de mando es un cambio generacional que se realiza en las filas de la institución castrense, con el objetivo de dar cumplimiento efectivo a las misiones y tareas encomendadas por la superioridad, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales y para una mejor expedición del servicio; en cumplimiento a la Orden General No. 06/019 emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional.