Editor's Rating

Este 18 de junio a tenido lugar la Ceremonia de Traspaso de Mando del Destacamento Militar No. 5 al Coronel de Transmisiones DEM Raúl Armando Galán Hernández como nuevo comandante de dicha Unidad Militar ubicada en el municipio de Cojutepeque, cabecera departamental de Cuscatlán.

  Dicha ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Coronel de Infantería DEM Mario Adalberto Figueroa Cárcamo, quien hizo entrega del Estandarte del Destacamento Militar No. 5, al nuevocomandante, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual deberá de conducir la Unidad Militar.

  Por su parte el Coronel de Infantería DEM Juan Balmory Acosta Martínez comandante saliente de dicho destacamento, asumirá la comandancia de la 6ta. Brigada de Infantería en el departamento de Usulután.

   El Coronel Galán Hernández agradeció la confianza que el Alto Mando ha depositado en él, para poder dirigir esta Unidad Militar del Ejército, que además de cumplir con la defensa nacional, apoya a los diferentes planes de gobierno y tareas de seguridad pública.

   Este cambio de comandancia se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 06 de junio de 2019, emitida por del Ministerio de la Defensa Nacional y de orden del señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada.