El señor Ministro de la Defensa Nacional Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy acompañado de los miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, se reunieron este día con la Comisión de Defensa de la Honorable Asamblea Legislativa.

  Esta se convierte en la reunión número 52 entre el Ministerio de la Defensa Nacional y la Comisión de Defensa, en donde el principal objetivo es exponer la visión que como Ministro de la Defensa Nacional tiene para conducir esta Secretaría de Estado en el periodo que se  le ha encomendado.

  Entre los temas que se expusieron están, la labor y situación de las tropas que se encuentran desplegadas en Misiones de Paz, autorizadas por la Organización de las Naciones Unidas; así mismo, de la seguridad interior, exterior y la cooperación que la Fuerza Armada presta en situaciones de desastres.

  El presidente de la Comisión, expresó la importancia que este tipo de reuniones tiene, ya que permite un acercamiento y  conocer de primera mano temas relacionados con la Defensa Nacional y las necesidades que como Ministerio se tienen.

  Para el Ministerio de la Defensa Nacional el abordar estos temas con la Comisión de Defensa de la Honorable Asamblea Legislativa es de vital importancia  para continuar con el compromiso de cumplir la misión constitucional, a través de funciones sociales y profesionales de carácter estratégico, en beneficio de los salvadoreños que contribuyen al desarrollo del país.