En cumplimiento a la Orden General No. 6 / 2019, el Coronel de Artillería DEM Ramón Astúl Pineda Alemán, recibió oficialmente la comandancia del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada “General José María Peralta Lagos” (CALFA), en sustitución del Coronel de Artillería DEM José Víctor Gómez González.

La ceremonia contó con la presencia del señor Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Coronel de Artillería DEM Miguel Ángel Rivas Bonilla, quien hizo entrega del estandarte de dicha Unidad de Apoyo Institucional.

Así mismo, la Unidad de Industrias Militares de la Fuerza Armada (IMFA) quedo a cargo del Capitán de Navío DEMN Juan Francisco Córdova Soriano, quien desde ahora tiene la responsabilidad de la confección y fabricación del vestuario, calzado y accesorios militares.

Simultáneamente el Batallón de Intendencia (BIFA) realizo su traspaso de comandancia al Teniente Coronel José Leonidas Ramírez, Unidad que realiza el resguardo, almacenaje y distribución de la materia prima que elabora el CALFA a las Unidades Militares.

Estos cambios de comandancia en el Comando de Apoyo Logístico, tienen como objetivo continuar con el cumplimiento de las misiones encomendadas por el Alto Mando de la Fuerza Armada, de proporcionar los medios de vida y de combate a las Unidades Militares, teniendo  a su cargo la gestión y administración de los recursos logísticos necesarios para el buen funcionamiento de las mismas.