El Destacamento Militar Número 5 (DM-5)  junto a la Unidad de Coordinación y Apoyo al Discapacitado de la Fuerza Armada (UCADFA), realizó  Campaña Médica y de Salud Visual, para personal discapacitado de la Institución y su grupo familiar, residentes en el departamento de Cuscatlán y zonas aledañas.

Durante la jornada se brindó atención médica en las especialidades de salud visual y odontológica; además se orientó al personal asistente  con charlas preventivas sobre salud, se realizó vacunación y la entrega de medicamentos y vitaminas gratuitamente, de esta manera la Fuerza Armada contribuye a mejorar las condiciones de salud de los veteranos de guerra de la Institución Castrense y su grupo familiar.

 Gracias al trabajo en conjunto con FUDEM, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Cuscatlán, Casa de la Cultura y otras instituciones que se involucraron se logró beneficiar a más de 400 personas.

Con este tipo de campañas médicas realizadas por la  Fuerza Armada de El Salvador en conjunto con otras instituciones del Estado, se reafirma el compromiso de servir y apoyar a quienes un día dedicaron sus vidas al servicio de la Patria.