Desde tempranas horas habitantes de la Isla Perico en La Unión, se beneficiaron con una jornada médica en medicina general y en la especialidad de pediatría, recibiendo el medicamento completamente gratis, gracias a los esfuerzos en conjunto de la Base Naval de La Unión con el SIBASI y la Academia de Cosmetología Marleny’s.

Así mismo, se realizó la vacunación de niños y adultos residentes en dicha isla contra la Influenza, Poliomielitis, Tétanos, entre otras vacunas según la edad de los infantes, además de cortes de cabello, juegos recreativos y quiebra de piñatas, con el fin de atender sus necesidades de salud básicas y brindarles un momento de sano esparcimiento.

Durante la inauguración de la jornada, el jefe en funciones del Estado Mayor General de la Fuerza Naval Capitán de Navío DEMN Santiago Heriberto Méndez Martínez, enfatizó sobre el compromiso de dicha Rama permanente de la Fuerza Naval en acercar los servicios de salud y bienestar hasta los lugares peninsulares de nuestro país.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es importante realizar este tipo de jornadas médicas con el objetivo de beneficiar y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.