Este día, la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado” en coordinación con la Fundación “Mil Misioneros de Norteamérica” y Club Rotario de Santa Ana, unieron esfuerzos para realizar una Acción Cívica Militar Conjunta, la cual inició el pasado domingo 30 de junio y finalizará el próximo 4 de julio. Con el objetivo de acercar los servicios de salud básicos  a la población santaneca.

 A esta noble labor también se unen las Alcaldías Municipales de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera y Coatepeque, así como la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), entre otras empresas privadas que buscan beneficiar a más de cuatro mil habitantes durante cinco días.

“Como Fuerza Armada somos parte del pueblo; por lo tanto estas son sus instalaciones, nuestro personal está para servirle” expresó el señor Comandante de la Segunda  Zona Militar y Segunda Brigada de Infantería Coronel de Artillería DEM Mario Ernesto Argueta Vásquez.

Los servicios de salud brindados en esta Jornada Médica son: medicina general, pediatría, ginecología, vacunación y entrega de medicamentos completamente gratis. Además, de cortes de cabello, quiebras de piñatas, juegos y payasos, con el fin de brindar un momento de sano esparcimiento familiar.

 La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Segunda Brigada de Infantería mantiene el firme compromiso de contribuir al bienestar de la población santaneca, empleando sus recursos con el propósito de satisfacer las necesidades básicas de salud a la población de escasos recursos económicos.