La Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) realizó el acto de clausura de la Novena Reunión Especializada de Medio Ambiente, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

   En este encuentro los participantes buscan impulsar el esfuerzo permanente y sistemático de coordinación, cooperación y apoyo mutuo para la  planificación de actividades que se ejecutaran para la protección del medio ambiente y preservación de los recursos naturales en el próximo trimestre.

  Además compartieron las experiencias y lecciones aprendidas en el desarrollo del Plan del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en este periodo finalizado y fortalecieron los vacíos que surgieron.

  Durante la clausura se hizo entrega de diplomas a los señores Oficiales representantes de los países miembros de la CFAC, a quienes el señor Coronel PA DEM Enrique Alberto García Renderos, agradeció el trabajo que realizado  e incitó a seguir trabajando en beneficio del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, la cual es tarea de todos.

    La “CFAC” tiene como misión contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración Militar de la Región Centroamericana, teniendo como finalidad impulsar un esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Armadas a fin de proporcionar un nivel óptimo de Defensa contra las amenazas a la seguridad democrática y al desarrollo regional.