En el marco del “Convenido de Capacitación de Derechos Humanos entre el Ministerio de la Defensa Nacional y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos” este día se inició la segunda jornada del Diplomado para Personas Formadoras en Derechos Humanos.

Esta actividad va dirigida a Oficiales y Asesores Jurídicos de las unidades militares, con el fin de que obtengan los conocimientos esenciales y sean medios transformadores y multiplicadores dentro de la Institución Armada.

El diplomado está dirigido a desarrollar las habilidades del personal participantes para desempeñarse como instructores en materia de Derechos Humanos dentro del Sistema Educativo de la Fuerza Armada, fortalecer los conocimientos sobre esta materia en el personal de la Institución Castrense para su promoción, protección y defensa, finalmente fortalecer  la capacidad de los miembros sobre principios y normas de protección.

El proceso de formación para los Oficiales y Asesores Jurídicos de las unidades militares durará 80 horas, distribuidas en 4 módulos, durante julio y agosto y entre los temas que se abordarán están, Educación en Derechos Humanos, Generalidades de los Derechos Humanos, Protección de los Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y el  Sistema de Protección de Derechos Humanos.

Para la Fuerza Armada de El Salvador, es importante proporcionar una capacitación continua en materia de Derechos Humanos, ya que es un mecanismo que permite la formación y aplicación de los principios y normas de protección, fortaleciendo con ello los valores  de los integrantes de la Institución Castrense.