12 de soldados participaron, desde el 18 de febrero hasta el 5 de abril, en el curso de Capacitación para Cabo, en la Escuela de Sanidad Militar.

El curso ha tenido una duración de 21 semanas en la que los aspirantes al ascenso, realizaron estudios en las materias de Doctrina Básica Militar, Leyes y Reglamentos Militares, Derechos Humanos, realizaron ejercicios prácticos en el terreno y manejo de herramientas especializadas de Sanidad Militar entre otras. Estas materias y ejercicios  han aportado conocimientos esenciales, los cuales  les ayudaran a desempeñarse eficientemente en su nuevo grado.

El acto fue clausurado este día en las instalaciones del Comando de Sanidad Militar, donde los participantes recibieron el diploma de aprobación del curso  y la colocación  de insignias y pines.

La Escuela de Sanidad Militar tiene como misión capacitar al personal de señores Oficiales Subalternos, Suboficiales, Tropa y personal de Médicos Residentes, en año social o pasantías, en las diferentes especialidades técnicas de Sanidad Militar a nivel táctico y hospitalario.