En ocasión de conmemorarse la “Semana del Cumplimiento del Deber”, la Brigada Especial de Seguridad Militar, realizó la colocación de una Ofrenda Floral en el Monumento a los Héroes Nacionales caídos en combate en julio de 1969, el cual esta ubicado sobre el Boulevard que lleva su nombre, en San Salvador.

La ofrenda fue colocada por el Coronel de Caballería DEM Roberto García Ochoa, comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar y un colaborador.

Como parte de las actividades, la Fuerza Armada a través de sus unidades militares, colocarán Ofrendas Florales en monumentos y cementerios deSan Salvador, San Miguel y Chalatenango, en donde se encuentran restos de los Héroes Caídos en la Guerra de Legítima Defensa.

Así mismo, se estarán realizando conferencias del contexto histórico y desarrollo de la Guerra de la Legítima Defensa, además de conciertos musicales en las diferentes cabeceras departamentales.

La Fuerza Armada de El Salvador, con este tipo de actividades honra la memoria de todos aquellos valientes militares que ofrendaron su vida en el cumplimiento de la misión constitucional, defendiendo la soberanía del Estado e integridad del territorio, aún a costa de su propia vida.