En ocasión de conmemorarse el Quincuagésimo Aniversario de la Guerra de Legítima Defensa, la Fuerza Armada de El Salvador desarrolla una serie de actividades enmarcadas en la “Semana del Cumplimiento del Deber”.

Como parte de las actividades, el comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) General de Brigada Juan de Jesús Guzmán Morales, acompañado del Director de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” Coronel de Transmisiones DEM Roberto Ulises Santos Romero, realizaron la colocación de ofrendas florales en el Monumento “A Los Caídos en Combate”.

Posteriormente se realizó una Misa de Campaña con la cual se busca rendir tributo a la memoria de los hombres de uniforme que ofrendaron su vida en defensa de la población salvadoreña en la Guerra de Legitima Defensa en julio de 1969.

Así mismo, en el Salón Arce de dicho Comando se puede apreciar un Stand  alusivo a este hecho histórico, donde se exhiben fotografías, mapas, uniformes y el equipo utilizado por los militares salvadoreños, héroes que ofrendaron su vida en el cumplimiento de la misión asignada.

  Es de esta forma como  la Institución Castrense año con año, rinde homenaje a la memoria de todos aquellos militares valientes que ofrendaron su vida en defensa de la dignidad del pueblo salvadoreño.