el marco de las actividades dedicadas a la Semana del “Cumplimiento al Deber”, este día el Centro de Historia Militar, realizó una Misa de Campaña en honor a los Héroes Nacionales de julio de 1969 que ofrendaron su vida en la Guerra de Legítima Defensa.

La Misa fue celebrada por el Obispo Castrense Monseñor Fabio Colindres, en la que participaron el señor Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy, señores miembros del Alto Mando, directores, jefes de conjunto, comandantes de las unidades militares, personal de tropa, administrativos e invitados especiales.

 

Como parte de las actividades conmemorativas al 50 aniversario de este hecho histórico, la Fuerza Armada a través de sus unidades militares, colocó Ofrendas Florales en monumentos y cementerios de San Salvador, San Miguel y Chalatenango, en donde se encuentran los restos de los Héroes Caídos en la Guerra de Legítima Defensa.

Simultáneamente, se realizaron conferencias del contexto de este hecho histórico, además de conciertos musicales en las diferentes cabeceras departamentales.

 

La Fuerza Armada de El Salvador, con este tipo de actividades honra la memoria de todos aquellos valientes militares que ofrendaron su vida en el cumplimiento de la misión constitucional, defendiendo la soberanía del Estado e integridad del territorio, aún a costa de su propia vida.