Con las unidades en formación de parada, el señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Coronel de Artillería DEM Miguel Ángel Rivas Bonilla, oficializó el Traspaso de Mando de la Flota y el Centro de Educación e Instrucción Naval (CEIN), ambas unidades son parte de la Fuerza Naval.

 

La Comandancia de la Flota fue asumida por el señor Capitán de Navío DEMN Santiago Heriberto Méndez Martínez, en sustitución de Capitán de Navío DEMN Exón Oswaldo Ascencio Albeño, quien asume la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, en San Salvador.

Por otra parte, la Dirección del Centro de Educación e Instrucción Naval “Teniente de Corbeta Raúl Alberto Domínguez Flores” queda a cargo del señor Capitán de Fragata DEM Rigoberto Ismael Latín Morón.

 

El Traspaso de Mando es una de las actividades más significativas dentro de la carrera militar, ya que un Comandante asume nuevas responsabilidades y retos, los cuales deberá superar para cumplir con la misión asignada, en administrar los recursos humanos y logísticos fielmente, empleando su liderazgo para dirigir los destinos de su Unidad.

Estos cambios de Mando se realizan en cumplimiento a la Orden General Número 6/2019, procedente del Ministerio de la Defensa Nacional, de orden del señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada.