El señor Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy, condecoró con la Estrella “Por Servicios Distinguidos” al señor Agregado de Defensa y Comandante del Grupo Militar de los Estados Unidos de América en El Salvador, Coronel Elliot E. Harris y a la señora Teniente Coronel Medoly Jones, Agregada Aérea y Naval Adjunta de los Estados Unidos de América, por haber concluido su misión oficial en El Salvador.  

La Estrella “Por Servicios Distinguidos” fue entregada por contribuir a estrechar las relaciones y el fortalecimiento de los lazos de amistad y solidaridad entre las Fuerzas Armadas de El Salvador y los Estados Unidos de Norte América.

La ceremonia se desarrolló en el Ministerio de la Defensa Nacional, al acto también asistieron la Excelentísima señora Embajadora de los Estados Unidos de América, Jean Elizabeth Mane, señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada de El Salvador, agregados de Defensa y Profesores militares Acreditados en El Salvador, autoridades militares, familiares y amigos.

Durante su discurso el señor Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío Merino Monroy, expresó su agradecimiento hacia el Coronel Elliot E. Harris y Teniente Coronel de Aviación Medoly Jones por el excelente trabajo que realizaron en nuestro país, lo cual ha permitido que nuestra patria desarrolle sus actividades de manera exitosa.

De esta forma, la Fuerza Armada de El Salvador, reconoce el incondicional aporte brindado durante sus funciones diplomáticas, de los Oficiales que tan dignamente representaron a su país, por su alto grado de cooperación y esfuerzo en las diversas actividades encaminadas a buscar el beneficio de la tierra cuscatleca.