Este día el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Coronel Carlos Alberto Tejada, realizó la toma de Protesta Constitucional  a 23 Suboficiales, quienes ascienden al grado de Sargento Mayor Primero.

Durante la ceremonia los recién ascendidos recibieron de parte de sus familiares la imposición de las insignias, así como el diploma que los acredita en su nuevo grado de manos las autoridades.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Sargento Mayor Primero Morán Martínez, en representación de todos los Suboficiales ascendidos, quien agradeció al Alto Mando por depositar la confianza en ellos,  a sus familiares por su apoyo incondicional y afirmó el compromiso de servir a la Patria de todos los recién ascendidos en sus nuevos grados.

Estos ascensos forman parte de un reconocimiento a los valores y virtudes militares demostradas durante un periodo académico exigido por la Institución Castrense, dentro de la carrera militar lo cual conlleva el desempeño de sus responsabilidades adquiridas en su nuevo grado.

Los ascenso son un reconocimiento que la Fuerza Armada de El Salvador, hace a su personal luego de haber cumplido con las exigencias y requisitos del ascenso, ya que, cada grado lleva inherentes  responsabilidades y  compromisos de acuerdo a su nivel de preparación.