Industrias Militares de la Fuerza Armada (IMFA) realizó el Traspaso de Mando en cumplimiento a la Orden General número ocho, de fecha de 31 de julio de 2019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional. El evento fue presidido por el señor Comandante del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada, Coronel de Artillería DEM Ramón Astul Pineda Alemán.

  La comandancia de IMFA fue asumida por el Coronel de Artillería DEM Abelardo Zaldaña Montesinos, en sustitución del señor Capitán de Navío DEMN Juan Francisco Córdova Soriano, quien pasa como Jefe del departamento de Asuntos Civiles en la Inspectoría General de la Fuerza Armada (IGFA).

  El Coronel Abelardo Zaldaña Montesinos, en su discurso expresó “Asumo esta comandancia con todo el interés, la bondad y el animo de conseguir una misión ya comenzada por el Capitán de Navío DEMN Juan Francisco Córdova Soriano, quien se ha desempeñado con entusiasmo y dedicación teniendo siempre en mente que todo el trabajo realizado por él y su grupo de colaboradores lo ha ejecutado para el gran objetivo y hacer brillar más intensamente la gloria de nuestra institución”.

  En la actualidad el IMFA forma parte del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada “General e Ingeniero José María Peralta Lagos”, asimismo cuenta con personal capacitado, talleres de plantas de calzado y textiles para la producción de uniformes militares.

  Estos cambios generacionales obedecen a una acción permanente dentro de la Institución Armada que permite evaluar al personal para asignarles nuevas responsabilidades, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la misma.