El Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA) encargado de planificar, desarrollar y supervisar la enseñanza en los diferentes niveles de la educación e instrucción, así como también unificar y mantener la doctrina de la Fuerza Aérea Salvadoreña, realizó el acto de Traspaso de Mando de su nuevo comandante.

  La ceremonia fue presidida por el señor Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), General de Brigada Juan de Jesús Guzmán Morales, quien entregó el estandarte del CIMA al Coronel PA DEM Federico Ezequiel Reyes Girón en sustitución del Coronel PA DEM Raymundo Eduardo Torruella Rico.

  Durante sus palabras el Coronel Reyes Girón, se comprometió a trabajar con honor, lealtad y justicia, para formar líderes capaces, comprometidos y leales a la patria.

  El Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), es un componente orgánico de la Fuerza Aérea Salvadoreña y está integrado por la Escuela de Aviación Militar  “Capitán PA Guillermo Reynaldo Cortez”, Escuela Técnica de Aviación Militar y Escuela de Perfeccionamiento Aeronáutico. Cada una de ellas con una misión específica, encaminada a  la formación de oficiales, cadetes y bachilleres en el ámbito militar, técnico, científico y aeronáutico.

   Este cambio obedece a la Orden General Número 08/019, de fecha 31 de julio, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional y de orden del señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada.