En cumplimiento al artículo 25 de la Ley de Ética Gubernamental y su Reglamento, el Ministerio de la Defensa Nacional desarrolló la elección del tercer miembro propietario y suplente de la Comisión de Ética de la Fuerza Armada.

La elección se realizó en el Ministerio de la Defensa Nacional y de manera simultánea en todas las Unidades militares a nivel nacional, desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas, los votos fueron traslados mediante un correo electrónico al Ministerio de la Defensa Nacional, donde fue elaborada una acta por parte de miembros de la Comisión y personal  del Tribunal de Ética Gubernamental.    

La Comisión de Ética de la Fuerza Armada fungirá por un periodo de tres años, y sus funciones son difundir la Ley de Ética Gubernamental referente a principios, deberes y prohibiciones a través de jornadas de capacitación, colocación de afiches y la entrega de ejemplares; al personal con la finalidad que conozcan la ley y así prevenir los actos de corrupción.

Así como referir al Tribunal la información obtenida de las investigaciones internas realizadas por la Institución cuando se identifique una posible violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Es de esta manera es como la Fuerza Armada le da cumplimiento a la Ley de Ética Gubernamental y su Reglamento, ya que es fundamental para el desarrollo de la institucionalidad democrática del país, el correcto uso del patrimonio público y el combate a la corrupción.