Este día partieron de las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea en Comalapa, el personal militar que conforman los contingentes “Torogoz V” y del Contingente de la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra (UAAT II), quienes se dirigen a cumplir misiones de paz en la República de Malí en África Occidental.

Torogoz V está integrado por 90 elementos de diferentes unidades militares, quienes desarrollarán misiones de transporte aéreo de personal, escolta de convoyes, vigilancia y reconocimiento en la zona de operaciones, tareas de búsqueda y rescate, transporte médico y patrullajes diurnos y nocturnos.

Asimismo, brindarán protección a la población civil, vigilando que se respeten los derechos humanos y creando las condiciones necesarias para brindar asistencia humanitaria y el retorno de las personas desplazadas a causa del conflicto.

Por su parte la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra (UAAT II) está conformada por 64 elementos especializados en diferentes áreas y estarán desplegados en el aeropuerto de ciudad de Tombouctou, con el fin de garantizar la seguridad en las operaciones aéreas.

También brindara servicios de información de espacio aéreo, de vuelo y navegación aérea, control de tránsito aéreo y seguimiento de vuelo, servicios de pronóstico y observación meteorológica, servicio de información aeronáutica, rescate ante accidentes aéreos, control de incendios, control de terminal civil-militar pasajeros y carga.

La Fuerza Armada de El Salvador realiza el envió de contingentes, atendiendo el llamado de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para contribuir a la paz mundial, así también mantiene presencia con observadores militares en diferentes países.