La Fuerza Armada de El Salvador, a través del Batallón de Apoyo Logístico, realizó la destrucción de armas y munición de diferentes calibres, durante los días 27, 28 y 30 de agosto.

La munición fue destruida en los hornos incineradores del Batallón de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada, en total se destruyeron 120 mil cartuchos obsoletos o caducados de los calibres  .50 mm, 7.62 mm y 5.56 mm, entre otras.

Posteriormente este día, personal de la Fuerza Armada traslado 137  armas obsoletas y más de 300 piezas de munición y metal, hasta la empresa CORINCA en el municipio de Quezaltepeque, donde fueron fundidas.

Para garantizar la trasparencia, en el proceso estuvo presente personal de la organización ”The Halo Trust”,  Policía Nacional Civil y Bomberos de El Salvador.

Constantemente la Fuerza Armada realiza la destrucción e incineración de munición, armas y material explosivo, para darle cumplimiento a los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, comprometiéndose a destruir todo aquel material que haya superado su tiempo de vida útil para evitar incidentes.