Este día arribó al Aeropuerto Internacional de Ilopango, un avión C-47T de la Fuerza Aérea Salvadoreña con equipo de protección de la fuerza , el cual consiste en 700 chalecos que serán entregados por orden del señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada Nayib Bukele a los elementos militares que se encuentran empeñados en apoyo al Plan Control Territorial.

  La aeronave despegó el pasado 12 de septiembre, a las 0615 de la mañana con rumbo a la Base Aérea de Homestead, Florida, Estados Unidos de América, con la misión de transportar a nuestro país el equipo, cuya inversión total asciende a $472,500. El equipo adquirido cumple con norma del Departamento Nacional de Justicia de los Estados Unidos y posee características de última generación.

  Los chalecos están fabricados con material  100% aramida y poseen una póliza de seguro de responsabilidad civil debidamente certificada por un monto de $20 millones de dólares.

  La Fuerza Armada de El Salvador se encuentra apoyando las tareas de seguridad pública en todo el territorio nacional, a través del Plan Control Territorial, con el propósito de garantizar la tranquilidad de la población salvadoreña, para ello tiene el compromiso de brindar a sus elementos los recursos necesarios que garanticen su protección en el cumplimiento de la misión, mediante la mejora y modernización de su equipo, generando bienestar y potenciando la capacidad operativa del soldado.