Llena de orgullo y de fervor patrio, ¡La Fuerza Armada dice presente! a la celebración del CXCVIII aniversario de la independencia de El salvador.

Las actividades de celebración para la Institución Castrense iniciaron desde las 06:00 de la mañana, realizando honores durante la izada de la Bandera Nacional en el Redondel Masferrer de esta capital, posteriormente a  las 08:30 de la mañana participó en el Desfile Cívico organizado por el Gobierno de la República, denominado ¡Nación de Héroes! como parte de uno de los tres escalones que lo integraron; simultáneamente a este, las unidades militares realizaron desfiles en las cabeceras departamentales.

El Escalón Fuerza Armada estuvo organizado a su vez en tres escalones; Escalón de Comando, Escalón Pedestre y Escalón Motorizado el cual fue comandado por el señor General de Brigada Juan de Jesús Guzmán Morales, Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), en el desfile participaron un aproximado de 4,200 elementos militares, pertenecientes de las tres ramas de la Fuerza Armada, haciendo gala de sus uniformes, equipo, armamento y vehículos, así mismo, aeronaves de la Fuerza Aérea Salvadoreña sobrevolaron a lo largo del desfile.

El punto inicial del desfile fue en la intersección del Paseo Gral. Escalón y la Plaza El Divino Salvador del Mundo recorriendo la Alameda Franklin Delano Roosevelt hasta finalizar en la intersección de la Alameda Roosevelt y la 25 Av. Sur, donde el Comando Especial Antiterrorista (CEAT) mostró su nivel de listeza operacional ejecutando ejercicios tácticos frente a la tribuna de honor.

La Fuerza Armada con este tipo de participaciones busca fomentar los valores cívicos en la población salvadoreña,  a su vez mantener la cercanía con esta misma y coadyuvar a los esfuerzos del Gobierno de la República a través del Comité Cívico Nacional.