Con el objetivo de brindar y mejorar las herramientas de equipo para el desarrollo de ejercicios de adiestramientos acuáticos,  este día  el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada,  Coronel de Ingenieros DEM Carlos Alberto Tejada Murcia, hizo la entrega de una dotación de más de 100 Chalecos Salvavidas.

Este equipo beneficiará específicamente al personal de cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barios”, personal de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), alumnos del Centro de Instrucción Naval (CEIN) y del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA).

El Jefe del Estado Mayor explicó que esta donación se realizó  gracias al apoyo  del Grupo Militar de los Estados Unidos en coordinación con el Conjunto V  “Asuntos Civiles” de la Institución Castrense.

Para la Fuerza Armada de El Salvador, este tipo de donaciones mejoran las herramientas que se emplean en el adiestramiento acuático, optimizando las medidas de seguridad y el nivel de listeza operacional.