La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM), realizó el Traspaso de Mando en cumplimiento a la Orden General número 09/019, de fecha 31 de agosto, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, siendo oficializada por el señor  Inspector General de la Fuerza Armada, Coronel P.A. DEM Carlos Roberto Villatoro Tario.

A la ceremonia también asistieron el señor Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar, General de Brigada Juan de Jesús Guzmán Morales, Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar, Coronel de Caballería DEM Roberto García Ochoa (BESM), señores Directores de los Centros de Enseñanza del CODEM, Oficiales Superiores, Subalternos, Suboficiales y personal administrativo.

El Coronel de Artillería DEM Carlos Roberto Platero Saravia asumirá la Dirección de la ECEM, en sustitución del Coronel de Infantería DEM César Wilfredo Villalta Ángel, quien a su paso por tan prestigiosa Escuela realizó diversos proyectos en la mejora y desarrollo en el área intelectual de los alumnos.

La ECEM, tiene como misión capacitar a oficiales superiores como asesores y comandantes en los niveles de la conducción estratégica y operativa y formar profesores militares para el ejercicio docente dentro del sistema educativo de la Fuerza Armada.

El Traspaso de Mando es una de las actividades más significativas dentro de la carrera militar, ya que un Oficial es asignado como Comandante, para dar cumplimiento a la misión que le es encomendada, poniendo de manifiesto su liderazgo, lealtad, coraje y voluntad al mando de una Unidad Militar.