Editor's Rating

El Comando de Sanidad Militar, a través del Hospital Militar Central, realizó la clausura de la “Décima Jornada de Cirugías Ortopédicas de Pie y Tobillo”, la cual contó con el apoyo de médicos de la Fundación “Healing the Children” de los Estados Unidos, y del Club Rotario San Salvador Cuscatlán.

Estás cirugías tuvieron como objetivo principal beneficiar a la población salvadoreña de escasos recursos económicos y fue dirigida a niñas y niños que adolecían de anormalidades congénitas en las extremidades inferiores como pie equino, varo y pie zambo.

Para el desarrollo de esta importante campaña, el Hospital Militar Central facilitó las instalaciones del nosocomio, equipo médico, técnico e instrumental quirúrgico, así como su valioso recurso humano, quienes de manera ininterrumpida y con empeño, realizaron su mayor esfuerzo para que dicha campaña fuera un éxito. Las cirugías fueron dirigidas a decenas de personas que fueron seleccionadas luego de previas evaluaciones médicas.

A través de estas actividades, la Fuerza Armada de El Salvador en conjunto con Médicos de los Estados Unidos, fortalecen las relaciones cívico-militares con la población e instituciones que coordinan y apoyan estas causas sociales, beneficiando a las familias salvadoreñas de escasos recursos, ayudándoles a tener una mejor calidad de vida.