Con el fin de revertir la cifra de casos de labio leporino y paladar hendido, así como apoyar socialmente a las personas que presentan estas malformaciones, el Hospital Militar Central junto a la fundación Mending Faces y la iglesia Adventistas del Séptimo Día, desarrollan una campaña de cirugías gratuitas.

El objetivo de esta campaña, que se realiza en las instalaciones del Hospital Militar Central, es mejorar la calidad de vida de los niños y adultos de bajos recursos  económicos que presentan labio leporino y paladar hendido.

Cabe resaltar que, no solo se busca beneficiar a las personas que requieren de una cirugía por primera vez, sino también a aquellas que requieren completar una operación reconstructiva.

Está campaña de cirugías se vienen realizando de forma gratuita a niños previamente evaluados y seleccionados por los médicos especialistas, cumpliendo con los análisis y exámenes pre-operatorios, exigidos para estas intervenciones quirúrgicas, en total serán 40 los pacientes atendidos durante la campaña que inicio el pasado lunes y finalizará el próximo jueves 10 de octubre.

El Hospital Militar Central, pone a disposición sus instalaciones, personal médico y  de enfermería, unificando esfuerzos con otras organizaciones para que una vez más la campaña de corrección sea un éxito, brindando así satisfacción a los salvadoreños beneficiados.