El director del Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT), Coronel de Caballería DEM Ángel Sergio Lima Muñoz, inauguró el Décimo Segundo Curso Regional contra el Crimen Organizado Transnacional.

El curso tiene como objetivo cooperar en el combate al crimen organizado trasnacional que afecta a la región, derivado de los problemas relacionados a la narcoactividad, tráfico de armas, trata de personas y lavado de activos.

La temática se impartirá de forma teórica y práctica del 14 al 25 de octubre del 2019, donde su propósito es unificar esfuerzos para el combate a las amenazas emergentes que afectan a los países de la región.

El curso tendrá la participación de 11 Oficiales de la Fuerza Armada de El Salvador,  11 Oficiales de los países de Honduras, Nicaragua, República Dominicana y México, este último como invitado especial.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es importante  adiestrar a su personal en el combate al narcotráfico, ya que esta preparación les permite desarrollar capacidades y habilidades técnicas y tácticas para el combate del mismo.