En las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, se inauguró el Curso Número 41 de Protección de Personas Muy Importantes, precedido por el señor Jefe del Estado Mayor Presidencial, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel Antonio Acevedo López.

El curso PMI es uno de los más importantes dentro del Estado Mayor Presidencial, ya que permite capacitar y adiestrar de la mejor manera a cada uno de sus elementos, para cumplir con la misión principal de proteger al señor Presidente de la República, mandatarios, personalidades del Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático entre otros.

Un total de 44 elementos entre Oficiales, Suboficiales y tropa pertenecientes al Estado Mayor Presencial y de diferentes Unidades de la Fuerza Armada forman parte del curso, de entre ellos participan 13 señoritas, este tendrá una duración de 8 semanas donde se adiestrará en derechos humanos, anillos de seguridad, defensa personal, armas y explosivos.

En su discurso el Coronel Acevedo López instó a los alumnos a poner su mayor esfuerzo, dedicación, responsabilidad, espíritu de cuerpo, capacidad física y mental, ya que esto les permitirá aprobar el curso con éxito el curso.

La Fuerza Armada capacita constantemente al personal militar en diferentes áreas, en este caso para desempeñarse como miembros de una unidad especializada en seguridad y protección de personalidades importantes.