Tras dos semanas de capacitación, 22 militares pertenecientes a la Conferencias de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), culminaron el XII Curso Regional contra el Crimen Organizado Transnacional.

El curso fue impartido en el Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT), el cual busca que los alumnos intercambien experiencias, vivencias y cultura en las diferentes áreas de adiestramiento en técnicas y tácticas para hacer frente a  los diferentes  desafíos del crimen de la región.

Los participantes se adiestraron en el combate al narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de personas, armas, actividades delictivas de las pandillas criminales, delincuencia, además, en métodos y técnicas de investigación y de vigilancia en fronteras, entre otras. También realizaron diferentes ejercicios prácticos y combinados.

La Fuerza Armada de El Salvador desarrolla este tipo de cursos en coordinación con la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas CEFAC, para fortalecer el trabajo de contrarrestar el accionar delincuencial y las amenazas emergentes en la región.