Con el objetivo de mejorar la administración de los recursos financieros con los que cuenta el Comando de Sanidad Militar (COSAM), este día el señor Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy, realizó la inauguración de una moderna Planta Generadora de Oxigeno Médico DUPLEX, modelo Premium Plus 720 en el Hospital Militar Central.

  Con esta iniciativa el Hospital Militar Central se convierte en el primer centro hospitalario del país en contar con su propia Planta Generadora de Oxigeno Médico, lo cual permitirá  asegurar el suministro del vital insumo, para brindar cobertura de oxigenoterapia a los beneficiarios y derechohabientes en las áreas de cuidados intensivos, coronarios, sala de operaciones, área de neonatos, pediatría, unidad de emergencia, hemodiálisis, entre otros.

  El costo del proyecto es de $1 millón 248 mil 500 dólares y consiste en una Planta Generadora de Oxigeno Médico de Alta pureza, certificado por NOVAIR, que logra el 99.5% de pureza conectada a la Red de Gases Médicos de la Torre Hospitalaria, logrando llenar cilindros de Oxigeno de distintos tamaños. Dicha planta cuenta con su propia Subestación Eléctrica, así como un sistema de monitoreo de flujo y pureza del mismo.

  Con esta inversión el Hospital Militar Central en San Salvador y el Hospital Militar Regional  en San Miguel se ahorrarán anualmente $354, 000 mil dólares, a la vez que se garantizará la autonomía del servicio, manteniendo al Hospital Militar Central como un centro hospitalario de tercer nivel que cuenta con equipo propio y moderno.

  “Dios, Patria y Salud” es el lema con el que durante 125 años el Hospital Militar Central se ha mantenido cumpliendo fielmente con su misión de proporcionar los cuidados médicos hospitalarios integrales al personal que conforman la Institución Castrense.