Con el propósito de intercambiar información en temas de interés nacional, integrantes del Ejército Sur de los Estados Unidos de América y el Ejército de El Salvador sostuvieron una reunión Ejecutiva para conversar sobre las amenazas que afectan en la región.  Este evento se realiza del 13 al 14 de noviembre del presente año, en el Círculo Militar de San Salvador.

Esta reunión Ejecutiva se realiza con el objetivo de abordar las amenazas regionales y de El Salvador, Plan de Campaña del Ejército Sur de los Estados Unidos y El Plan de Operaciones “Armagedón”, así como el apoyo de la Fuerza Armada a la Policía Nacional Civil en labores de seguridad pública.

El evento fue inaugurado por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), Coronel de Infantería DEM Mario Adalberto Figueroa Cárcamo, quien ofreció una cálida bienvenida al señor Mayor General Daniel R. Walrath, Comandante del Ejército Sur de EE. UU. y a su comitiva.

Con este tipo de reuniones se busca actualizar la información para actuar de forma efectiva en el combate del crimen organizado y sus delitos conexos que día a día afectan la seguridad de la región; así como fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.