El Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ) clausuro el Adiestramiento “PRE-DESPLIEGUE PARA CONTINGENTES DE LAS NACIONES UNIDAS”, impartido del 01 de agosto al 14 de noviembre del presente año.

En el adiestramiento participaron 50 elementos, quienes conforman el Contingente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) y la patrulla que participará en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo  (MONUSCO).

Los participantes han sido capacitados en materias de Derechos Humanos, género y salud, ya que durante su misión en África tendrán contacto directo con la población civil, por lo tanto por lo tanto deben de estar preparados para atender cualquier emergencia  y brindar los primeros auxilios necesarios.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador a través de CEOPAZ adiestra al personal militar que participa en Operaciones de Mantenimiento de Paz, con el objetivo de poner en alto a la Institución Armada.