En el marco del plan de adiestramiento que año con año realiza la Fuerza Armada de El Salvador, durante cinco días consecutivos se ha desarrollado el Ejercicio Militar con Tropas Tacuba 2019, donde participan Miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

Este ejercicio militar combinado, tiene el propósito evaluar el nivel de listeza operacional de las tropas y los conocimientos del  personal de Oficiales y Suboficiales que realizan los diferentes cursos de capacitación, así como sus cualidades de mando  y liderazgo.

Durante el desarrollo del ejercicio, los efectivos militares han sido sometidos a rigurosas pruebas que exigen el máximo de sus capacidades, para enfrentar exitosamente las misiones que les asignan los mandos superiores.

La actividad se realizó desde el sábado 16 de noviembre de 2019, en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, donde se ha podido evaluar la planificación, conducción, ejecución y comunicación de los mando a todo nivel, además la capacidad de reacción del personal haciendo uso de los medios aéreos, terrestres y marítimos que posee la Fuerza Armada.