Con orgullo y muchas expectativas el Comandante de la Unidad de Helicópteros de Ataque (UHA II), Coronel Piloto Aviador DEM Herberth Mauricio Arévalo Burgos recibió de manos del Señor Viceministro de la Defensa Nacional Cnel. y Lic. Ennio Elvidio Rivera Aguilar el Pabellón Nacional, ya que en los próximos días partirá con su contingente al continente africano, donde trabajará bajo la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

 La UHA II está organizada por dos escuadrillas: aérea y de mantenimiento, haciendo un total de 50 elementos, quienes trabajarán de forma coordinada para dar cumplimiento a las misiones de reconocimiento, escolta aérea, escolta terrestre, demostración de fuerza y apoyo de fuego a unidades de superficie en caso de ser necesario.

 En la misma actividad se desarrolló la condecoración con la medalla “Misión Oficial en Malí” a los elementos militares que conformaron el Contingente Torogóz IV y de la Unidad de Aeródromo y Asistencia en Tierra (UAAT I), de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) quienes  regresaron al país el pasado agosto, luego de haber cumplido eficientemente su misión.

Asimismo, se condecoró con la medalla “Misión Oficial en Congo” a los miembros de la Patrulla de Fuerzas Especiales de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), por el servicio prestado en dicha misión.

La Fuerza Armada de El Salvador cumpliendo con el objetivo de la Defensa Nacional de contribuir al mantenimiento de la Paz  y la Seguridad Internacional, apoya de manera permanente a la Organización de las Naciones Unidas, por medio de sus contingentes y observadores militares donde esta lo requiera.