El Comando de Sanidad Militar (COSAM) a través de la Escuela de Sanidad Militar realizó el acto de clausura de los cursos de Capacitación para SubSargento No. 10, Medicina Preventiva No. 33 y Asistente Dental No. 28, graduándose un total de 27 alumnos, quienes durante seis meses adquirieron conocimientos académicos que serán una herramienta importante para desempeñar sus labores en las enfermerías de las diferentes unidades militares.

El evento fue presidido por el señor Viceministro de la Defensa Nacional Coronel y Licenciado Ennio Elvidio Rivera Aguilar acompañado por la señora Ministra de Salud, Doctora Ana Orellana Bendek, Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), General de Brigada  Juan de Jesús Guzmán Morales, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Doctor Carlos Garzón, autoridades militares e invitados.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de los cursos antes mencionados, al personal docente de entidades públicas y privadas por contribuir al proceso de formación académica de la Escuela de Sanidad Militar.

Posteriormente, se realizó la imposición de pines y jinetas, con este reconocimiento los graduados reafirman el compromiso por trabajar bajo el lema de la Escuela de Sanidad Militar “Humanidad, Educación, Salud”.

La Fuerza Armada de El Salvador a través del Comando de Sanidad Militar busca fortalecer el nivel de listeza operacional para brindar de manera eficiente y eficaz los servicios de salud a los miembros de la Institución Castrense y a la sociedad salvadoreña cuando esta lo necesite.