Con una misa de Acción de Gracias la Fuerza Armada de El Salvador celebró hoy el “Día de la Infantería”, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, “Patrona del Arma de Infantería”.

La celebración de la Santa Misa contó con la participación de los señores miembros del Alto Mando, Jefe Estado Mayor General del Ejército y Comandantes de las unidades militares pertenecientes al Arma de Infantería.

Posteriormente, se realizó un acto protocolario, donde el Señor Ministro de la Defensa Nacional condecoró con la “Medalla Orden Militar de la Infantería”  a dos Oficiales Subalternos y un Suboficial, posteriormente fueron condecorados con la “Medalla  Legión de la Libertad” tres Soldados por el excelente desempeño profesional, entrega, disciplina, alto espíritu de servicio y poner en alto el nombre de la Institución Armada, contribuyendo  prestigiosamente con el trabajo que se realiza en apoyo a las tareas de seguridad pública.

Así mismo, el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército hizo entrega de la Estatuilla  “León Indomable Corazón Guerrero” a los señores comandantes de las diferentes unidades militares.

Finalmente las autoridades castrenses felicitaron y reconocieron la grandiosa labor y el valioso aporte del Arma de la Infantería dentro del Ejército.