La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Defensa Nacional en coordinación con la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia desarrolló una capacitación sobre la Aplicación de la Ley de Procedimientos Administrativos para la Fuerza Armada.

  La capacitación fue inaugurada por el señor Viceministro de la Defensa Nacional, Coronel y Licenciado Ennio Elvidio Rivera Aguilar y se desarrolló en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

  El propósito de la jornada formativa es capacitar al personal de jueces, asesores y colaboradores jurídicos de las distintas unidades militares en los aspectos relevantes en Materia Contencioso Administrativa, para una mejor aplicación de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (LJCA) y de la Ley de Procedimientos Administrativos (LPA), dentro de la función pública, que vienen a regular una mejor relación entre el Estado y sus administrados.

  Dentro de las temáticas impartidas se encuentran los principios rectores de la actuación administrativa, el acto administrativo, potestad sancionadora y normativa , recursos administrativos y alcances normativos.

  Esta capacitación viene a fortalecer las capacidades profesionales y el pensamiento critico del personal que labora en el área jurídica dentro de la Fuerza Armada, para que a la hora de desarrollar procedimientos dentro de la institución lo hagan apegado a derecho; así mismo, sea capaz de reconocer y resolver las controversias de la ciudadanía contra la administración pública.