El Ministro de la Defensa Nacional Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy y la Ministra de Salud Ana del Carmen Orellana Bendek, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional para la Atención Médico Hospitalaria del Personal de Alta en la Fuerza Armada, el cual tiene por objeto fortalecer las siguientes áreas de atención y salud

  • Proporcionar atención médico hospitalaria a personal de alta en la Institución Armada, que sufra algún tipo de atentado, accidente o enfermedad en el desempeño de sus funciones.

  • Brindar el tratamiento necesario a personal de alta que hubiere sufrido algún tipo de accidente o enfermedad, así como el medicamento recetado por personal médico de la Red Nacional de Hospitales y/o establecimientos del Primer Nivel de Atención.

  • Proporcionar atención médica a los hijos, cónyuges y padres de personal de tropa, así como los medicamentos que sean recetados.

Por su parte el Ministerio de la Defensa Nacional pondrá al alcance del Ministerio de Salud la información requerida para la atención del personal de la Fuerza Armada, en la Red Hospitalaria Nacional, a fin ampliar el expediente clínico y darle seguimiento; llevar un consolidado de las atenciones brindadas por los Hospitales Nacionales al personal de alta en la Institución Castrense.

A través de este convenio el Ministerio de la Defensa Nacional busca, junto a otras instituciones, agilizar la atención médica para el personal de alta en la Institución Armada en el desempeño de sus funciones, así como la atención a su grupo familiar.