En una ceremonia presidida por el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de Brigada Carlos Alberto Tejada Murcia, se realizó el Traspaso de Mando del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), en cumplimiento a la Orden General N.14/019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional y firmada por el Sr. Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada Nayib Bukele.

La comandancia de esta Unidad de Apoyo Institucional fue asumida por el Coronel de Artillería DEM Mario Ernesto Argueta Vásquez, en sustitución del General de Brigada Juan de Jesús Guzmán Morales.

El nuevo Comandante continuará con la misión de Planificar, Organizar, Dirigir y Ejecutar las Políticas, Estrategias, Planes y Proyectos Doctrinarios, Educativos y de Entrenamiento de la Fuerza Armada de acuerdo a las políticas emanadas por el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

 Estos cambios generacionales obedecen a una acción permanente dentro de la Institución Armada, que permite evaluar al personal para asignarles nuevas responsabilidades, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la misma.